Propedéutico Unidad 2. Sesión 6. Actividad 2 (planeación y aplicación de entrevista )

Buenos días comparto




CDMX a 17 de mayo del 2019

Planeación y aplicación de entrevista

Guion:
¿Hola buenos días mi nombre es Armando R. A. soy aspirante a la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) tengo como tarea realizar una entrevista a un profesional, me permite realizarle unas preguntas
Le agradezco, esto es con el fin de implementar y saber que es software educativo, para el área de Trabajo Social, ya que forma parte de la educación.
En breve le realizare una serie de preguntas.
¿Cómo se encuentra el día de hoy?
¿Cuál es su nombre?
¿Cuántos años tiene? 61
¿Cuántos años lleva ejerciendo su profesión? 40 años
¿A qué se dedica?
¿Sabe que es software educativo?
Mediante una breve explicación del tema de software educativo
¿Cómo podría ayudar el software Educativo en su área?
¿Cree usted que es importante?
¿A cuanta personas podría ayudar?
¿Por qué?
Una vez finalizada la entrevista le agradezco una vez mas
Ya que esto me será de gran ayuda  
Espero que realmente esta información nos ayude todos 






Entrevista

Como se acordó el día de la visita 14 de mayo, hoy 17 de mayo se realizará una pequeña entrevista a la Lic. María de L. S. G. con el objetivo de conocer e implementar Software Educativo en el área de Trabajo Social  

¿Cómo se encuentra el día de hoy?
Muy bien, gracias 

¿Cuál es su nombre?
María de L. S. G

¿Cuántos años tiene?
61 años

¿Cuántos años lleva ejerciendo su profesión? 
40 años

¿A qué se dedica?
Soy trabajadora social, en un centro de salud

¿Cuál es su función?
Me encargo de fomentar el bienestar, la prevención, orientación, y atención del ser humano. Ante dificultades o carencias sociales.

¿Sabe que es software educativo?
No 
Mediante una breve explicación del tema de software educativo

¿Cómo podría ayudar el software Educativo en su área? Y ¿Por qué?

La información podría a llegar a mas personas, ya que es intuitivo y interactivo, y tendría una mayor difusión y más rápida. 
Apoyado por un especialista 
Es algo nuevo que no estamos tan acostumbrados, al menos en donde desempeño mis labores. 
Pero seria una excelente idea un complemento para poder ayudar más.
También sería mas automatizado dando la oportunidad de explorar nuevos temas para seguir apoyando a la gente. Y ser más productivo enfocándonos más en puntos claves 
A veces la gente no lee nuestros rótulos, carteles etc., creo que esto llamará gran parte de la atención del derechohabiente 

¿Cree usted que es importante?
Si, por que… esto abre nuevas fronteras para nuestro campo

¿A cuanta personas podría ayudar?
Pues yo atiendo por lo regular en un turno como 20 personas mientras que yo creo puede haber un crecimiento de entre 50% a 70%, o tal vez más, 
Ya que en lo que yo atiendo a algunas, las personas pueden estar siendo orientadas por estas herramientas acercándose con nosotros solo si tienen dudas. 
Esto sin contar a mis compañeras entonces estamos hablando de un buen crecimiento ayudando personas.

Una vez finalizada la entrevista le agradezco una vez mas
Ya que esto me será de gran ayuda  
Espero que realmente esta información nos ayude todos 


Resumen

La entrevista se dio muy amena el entrevistado me comenta se sintió con calma y sin presiones, ya que al iniciar el cuestionario se empatizo. Haciendo preguntas más regulares.
El entrevistado aprendió que se podría ser más productivo con el software educativo ya que con el tenemos más recursos esta más automatizado y llegaríamos a más personas, de manera mas interactiva e intuitiva. 
Esto llamando más la atención y atrayendo gente que a lo mejor nunca se habría interesado en el tema.
Reflexión
El lo particular me sentí muy bien ya que la persona fue muy amable, accesible y cordial, me dio mucho gusto que la persona tanto yo aprendiéremos nuevas cosas, al fin de cuentas compartimos conocimiento.
Y espero que este trascienda para nuevas personas y todos tengamos mas información que nos ayude en el futuro 


Comentarios