Propedéutico Unidad 1. Sesión 2. Actividad 2 (Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje)
Reflexión (Retos de ser estudiantes en línea)


La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a un sistema presencial a horarios y lugares,
Sin embargo en esta modalidad tenemos como retos; La autonomía de cada estudiante al aprender mediante herramientas informáticas y ambientes virtuales como las TIC (Tecnologías de Información y comunicación )
Requiere un compromiso serio con nosotros, parte del proceso de construcción del conocimiento es dialogando con los demás
Dejando a un lado el sistema de memorizar y repetir, creando un análisis de la información, apropiándonos del conocimiento y poniéndolo en práctica
Cuestionar e investigar, Con el impulso de seguir aprendiendo y generar más conocimiento
Así mismo fortalecer la comunicación escrita para la comunicación entre docente y compañeros.
De ser pasivo a ser proactivo
No hay lugar para el aprendizaje pasivo, este se caracteriza por la sumisión del alumno ante el conocimiento
El estudiante en línea no espera que el docente indique lo que tiene que hacer, toma un papel activo y se involucra con el proceso, como responsable de su aprendizaje.
Así mismo existen tiempos de entrega, para que el estudiante administre su tiempo y pueda cumplir con los tiempos establecidos
También puede buscar fuentes de información, adicional al material de estudio, para aumentar las posibilidades de extender y enriquecer sus conocimientos.
El estudiante tiene que establecer metas propias y buscar alternativas de solución, en caso de inconvenientes.
Saber tratar a los demás, influir positivamente, motivar e inspirar al grupo, mejorar la manera en la que nos comunicamos.
El estudiante debe de adaptarse al trabajo en un entorno cambiante.
fortalecer la comunicación escrita, potencializar habilidades de lectura

Comentarios
Publicar un comentario